Ambientación
El universo, una estructura compleja formada por diferentes porciones igual de complicadas y entrelazadas entre sí conformando una red con elementos tales como el espacio, tiempo, materia, energía y vida. No solo presenta una gran complejidad, sino también una inherente fragilidad, tal como la porcelana. La red ha comenzado ha comenzado a romperse y poco a poco las barreras entre universos se fracturan y la realidad se quiebra.¿El motivo? es simple, todo comenzó con un viaje en el tiempo, un joven dispuesto a resucitar al mejor guerrero de la historia en pos de cambiar su horrible futuro. Sumado a esto otra causa fue, una terrible batalla librada entre 2 poderosos seres que con golpes certeros y rápidos tal cual truenos amenazaban al universo. El futuro del planeta Tierra quedó en manos de un Saiyan destinado a luchar contra un monstruo creado desde el inicio de los tiempos con un único fin destruir.

Goku venció y la paz regresó durante mucho tiempo, sin embargo, un ser desconocido y procedente de otro universo se percató de las fracturas producidas como consecuencia de las peleas y ha comenzado a manipular y a reescribir la realidad pacientemente a su beneficio con el fin de reescribir la historia y cambiarla con la intención de acumular más poder. Actualmente nos ubicamos en el año 758 en un Dragón Ball World igual al de nuestra serie de la infancia al mismo tiempo que totalmente distinto debido a unas anomalías que han aparecido y han producido nuevos cambios significativos en la historia original.

Dragon Ball Alternative Universe Time es un mundo original y realista de nuestra clásica serie, una tierra desigual donde las actividades político-económicas se concentran en las grandes ciudades donde las industrias farmaceúticas y la tecnología avanzada son parte del estilo de vida de la sociedad donde en las urbes el orden público es positivo, por otro lado, en las zonas rurales la situación es lo contrario las desigualdades económicas son tan grandes que hay regiones donde los hospitales y las escuelas no existen, el orden público es bajo y la corrupción y pobreza agitan estas zonas dominadas en ocasiones por bandas criminales y la principal economía de estas zonas es el sector primario.

Un mundo donde la tecnología crece de forma exponencial, al mismo tiempo que de forma paralela la existencia de elementos sobrenaturales y mágicos existe y se desarrolla también a una importante velocidad, la cultura terrestre ha asimilado la coexistencia contradictoria y próspera de ambos lados.Debido a esto el gobierno ha decidido crear una organización gurbenamental de defensa apoyada por capital público-privado, encargada de la protección del planeta utilizando los medios necesarios para prevenir y eliminar las amenazas. Los cuerpos policiacos y militares encargados de la defensa terrestre están armados adecuadamente disponiendo de medios tecnológicamente muy avanzados y su nivel va creciendo gracias a las investigaciones realizadas por parte del Estado y las empresas. El Planeta Tierra de Alternative Time no solo es un mundo lleno de incoherencias y desigualdades propias de la serie, sino también un mundo donde existen múltiples universos y dimensiones alternativos que también se han visto afectados por las anomalías que están ocurriendo.
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Sistema de Juego y Guías de Rol

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Sistema de Juego y Guías de Rol

Mensaje por Lord Time el Sáb Dic 03, 2016 7:20 pm


Sistema y guias


Sistema de Juego.

El sistema que utilizamos en el foro on-rol es el sistema de libre interpretación, donde el usuario es el encargado de describir las acciones y sentimientos del personaje, empezando por un rango determinado y va adquiriendo experiencia en el rol para evolucionar y aprender nuevas técnicas y ascender de rango y subir de nivel.

Para determinar el poder de un personaje utilizaremos 2 referencias la primera es el clásico nivel que sirve para diferenciar el poder de los personajes mientras más nivel tenga un personaje sobre otro mayor será la diferencia de poder, estos niveles se obtienen en roles de tipo social, minitramas ,etc.. Luego saber qué para las batallas y entrenamientos utilizaremos una medida específica y que solo se obtiene en este tipo de roles de pelea, entrenamientos que será el Ki que es un nivel específico. Saber que son unas medidas aproximadas de poder y no es del todo fiable dado que el Ki de un usuario no puede ser medido de forma fiable y clara por la ciencia dado que es controlado por el mismo usuario.

Los niveles son aproximados y no determinan un resultado del combate sirven para obtener una estimación de cómo una batalla será entre dos oponentes de los niveles de poder conocidos, por ello un personaje que tenga 1000 de nivel de batalla a menos que su oponente podrá derrotarlo. No olvides, sin embargo,  que otros factores entran en juego y pueden determinar un combate tales como la estrategia, experiencia y la técnica.

Las principales formas para aumentar tu Ki a través del rol no solo es participar en tramas o en roles de diferentes tipos, los de combate contarán más dado que estamos en un foro con temática en las artes marciales o si eres militar o policía participar en misiones y tener éxito en estas. Tales como siendo maestro enseñando a otros que deseen aprender de ti una nueva categoría o técnica, o realizando aportes al foro con ideas que mejoren el funcionamiento de este.

Para petición de niveles al final de semana se explicará mejor en otro tema. Pero, para que sepan esta seria la equivalencia.
3 post  1 nivel
4 post 2 niveles
6 post 3 niveles
8 post 4 niveles


Para diferenciar y entender mejor el sistema colocaremos un ejemplo básico para que se entienda mejor el sistema de combate.

Humano nivel 100 con Ki 100
Saiyan nivel 10 con Ki 9000
Dado que tienen aparentemente una gran diferencia  de niveles parecería que el humano se llevaría el combate pues en verdad no, porque dado que van a combatir el Saiyan tendría un Ki muy superior en batalla y se lo llevaría el Saiyan debido a que posee mayor diferencia de poder a la hora de la batalla. Mediante transformaciones o técnicas el Saiyan subiría su Ki enormemente y se equilibraría con el humano.
En caso de empate de ki se miraría el nivel de los usuarios y en caso de empate de niveles el Ki, la clave es mantener equilibrados ambos sistemas.


Tipos de Rol
Como ya hemos comentado en temas anteriores, se puede ganar experiencia al postear en los roles, no obstante, dependiendo del tipo de rol practicado los niveles de experiencia serán diferentes.

Fics: Estos temas los rolea solo una persona y normalmente se rolean en pasado y, es un tema donde el usuario narra un acto que ha podido cometer en el pasado, una situación personal o un evento de su vida, pedimos que se mantenga la lógica, conforme a la historia, psicología etc…  pueden pedir a un narrador que les ayude a interpretar a algún personaje de su fic.

Social: Temas en los que 2 usuarios interactúen sin tener ningún combate de por medio (combate no entiéndase como una breve disputa de un pequeño intercambio de golpes), puedes rolearlo en el tiempo que desees pasado o presente. Estos temas apenas aportan experiencia dado que no presentan ningún riesgo real para el personaje.

Entrenamiento: Temas creados con el objetivo de mejorar tus habilidades mas allá de lo normal o aprender una nueva técnica, este tema puede ser individual o entre 2 usuarios haciendo un combate que para nada será considerado a muerte, si desean pedir un maestro o un narrador que maneje a un PNJ maestro para enseñarles una técnica.

Combate: Todo rol que no sea social y haga que los usuarios se enfrente uno contra el otro es considerado un combate, el combate puede entre 2 usser o contra un NPC o un grupo contra un boss en una trama, dependerá de la situación estos combates pueden ser a muerte o no.  Los combates que otorgarán más experiencia son contra los ussers más que contra los PNJ, aun así si vences a un PNJ más poderoso que un usser se te dará más experiencia.

Trama: Las tramas son organizadas y dirigidas por el Staff, consiste en un conjunto de temas que están conectados entre sí siguiendo un argumento de una historia.

Evento: Acontecimiento importante dado en cierto lugar del mundo o en varios simultáneamente que pueden afectar directamente o indirectamente al conjunto de manera global,( no solo implica cambios en la forma de los personajes sino también por ejemplo cambios a nivel político-económico, como un cambio de sistema, cambio de poder de relaciones etc..). Estos roles solo serán en presentes y serán recompensados los usuarios, aparte todos los roles en presente en ese instante pueden verse afectados por un evento si la magnitud del evento es muy amplia.

Misión: Se definen las misiones como trabajo, función o encargo que una persona debe cumplir en algún lugar. Estos roles están designados a un número específico de personas y normalmente van ligados a las organizaciones, el Staff les indicara las indicaciones e instrucciones de la misión en el tema, si cumplen con la misión y los objetivos impuestos en ella, recibirán importantes recompensas.


Al momento del rol debes tener en cuenta lo siguiente:

Presentación: Es igual de importante la forma que el contenido escrito en ella, para facilitar la lectural del rol y mostrar una buena imagen al resto de usuarios, tener en cuenta los márgenes, tipo de letra, separación de parágrafos, títulos .....

Gramática y Ortografía: Nadie pide tener una ortografía perfecta todos tenemos errores, pero, para mejorar hay que minimizar los errores, además es importante antes de publicar un post revisar el post para correjir posibles errores o utilizar un corrector de Word para quitar las posibles faltas, para ello utilizar correctamente las normas lingüísticas y gramaticales, teniendo en cuenta la escritura de las palabras de forma correcta. Como son, acentos, puntos, signos de interrogación y exclamación, uso de puntos y comas etc...

Coherencia y Cohesión: Es importante que las ideas sigan un orden lógico en los diferentes parágrafos, conectando bien sus frases y las palabras sigan un orden lógico utilizando correctamente los elementos de conexión (conjunciones, pronombres y otros elementos de conexión). Por ello te recomendamos, tener en cuenta la información necesaria sin defecto y exceso y colocar todos los datos relevantes e imprescindible utilizando textos claros y sencillos con frases breves y sencillas, evitando frases complejas, pero si las tienen que usar utilizarlas de forma correcta, cuando tengan que usar un verbo para expresar una idea, eviten usar construcciones largas o circunloquios. Por ejemplo evitar escribir palabras sin sentido o en indio
Tener conocimiento, conocer.
Dar Inicio, Empezar o Comenzar.

Calidad y Congruencia: La calidad no es hacer cuantas más líneas mejor y hacer grandes biblias extensas, esto es falso,  para este foro la calidad se define de la siguiente manera ``Calidad en el rol es la capacidad y facilidad de hacer que el otro usuario se imagine adecuada y vívidamente lo que has escrito.´´ Además esto implica ser congruente, saber que los personajes no son perfectos ni los Súper Saiyans invencibles ni aseguran ganar un combate con gran fiabilidad, crear una técnica o aprender algo nuevo lleva tiempo y mucho entrenamiento a la hora de perfeccionarlo.

Recordar que a la hora de cargar una técnica, es importante valorar la acción del personaje y adaptarse a las circunstancias del rol y que una buena narrativa te permitirá tener mas opciones de que tu técnica tenga efecto y acierte, ten en cuenta que todo usser tiene la posibilidad de reaccionar y esquivar tu ataque.

Casteo: El casteo es lo que en el rol llamamos a "cargar" una técnica u objeto, más claro que el agua es el bien conocido y querido KameHameHa. Siendo un buen referente, a la hora de comparar el Poder vs Desgaste o la capacidad de esquivar un ataque.

El casteo es importante a la hora de valorar una acción, recuerda que tu personaje debe adaptarse a las circunstancias del rol, además la narrativa será la que determine si tu acción tiene éxito o no dado que todo usser tiene posibilidad de esquivar un ataque siempre y cuando la circunstancia le sea posible, aquí te ponemos 2 burdos ejemplos de la misma acción al ejecutar el Kamehameha para ver las diferencias de cómo la misma acción dependiendo de la narrativa puede tener más posibilidades de éxito.

"Cargué mi energía en mis palmas y puntas de los dedos, es tal la concentración de energía que ahora se manifiesta visiblemente, -KAME~- grito con fuerza mientras una esfera de luz destella entre mis manos esperando ese grito que libera todo su poder...-HAME~... HAME~...HAMEE!- concentro todo mi poder en mis manos... -HAAA!-"

"Cargué mi energía en mis palmas y puntas de los dedos, es tal la concentración de energía que ahora se manifiesta visiblemente, -KAME~- grito con fuerza mientras una esfera de luz destella entre mis manos esperando ese grito que libera todo su poder... -HAME~- la esfera adquiere un brillo un tanto más intenso mientras sigo concentrando mi energía -HAME~- el poder que reúno se rebela contra mi, mi corazón late con fuerza mientras me concentro en mantener, cargar energía y contenerla a la vez, -HAMEE!- mis brazos tensos vibran intentando contener mi propio poder.. -HAAAAAAA!-"


Ki:Como bien sabemos, es la unidad de medida de poder utilizada en el universo Dragón Ball y en el foro será utilizado como referente de la cantidad de energía que se puede utilizar estando consciente o inconsciente en situaciones especiales.

Para tener claros los rangos de clasificación sería esta.

Novato: 1000- 30000 de Ki
Intermedio: 30000-100.000 de Ki
Avanzado:100.000 de Ki para arriba
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