Dragon Ball Alternative Universe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ambientación
Han transcurrido 5 años desde la victoria de Goku sobre Piccolo durante el 23 Tenkaichi Budokai. La paz ha reinado durante ese tiempo, pero este tiempo es diferente sobre todo por una pregunta¿Qué hubiera pasado si la historia original hubiera sido modificada? Pues así ha sido desde entonces los eventos han sufrido varios cambios y otros nuevos sucesos que nunca ocurrieron provocados por un misterioso ser como por ejemplo. Freezer destruyo el planeta Vegeta, no obstante, su arrogancia le llevo a subestimar a la raza Saiyan y esto le llevo a la perdición su imperio quedo reducido a la nada, esta falta de liderazgo llevo a sus soldados a disputas internas por el poder, unos murieron otros se convirtieron en simples piratas galácticos, otros planetas se independizaron. Los Saiyans sobrevivieron aunque al borde de la extinción liderados por el príncipe Vegeta comenzaron a viajar por el espacio conquistando planetas que antaño pertenecieron a Freezer y a crear un nuevo imperio buscando un nuevo planeta referente que sustituyera a su antiguo mundo. Los nameks se reprodujeron en la Tierra a raíz de un huevo que lanzo el namekiano original hijo de Kattatsu antes de separarse en sus 2 partes Kamisama y Piccolo Daimaoh. En la Tierra nuevos guerreros han aparecido para protegerla después del intento de invasión por parte de una raza que se creía extinta denominada Savages, las consecuencias del conflicto fueron duras muchos guerreros cayeron y varias ciudades quedaron reducidas a escombros, mientras los Savages quedaron casi extintos esta dura batalla ha hecho cambiar a la humanidad su perspectiva y ahondar en un nuevo cambio, una nueva generación de guerreros ha nacido para defender el planeta azul, unos mediante la practica de las artes marciales, otros optaron por la revolución tecnológica y otros por las artes místicas. La paz ha durante bastante tiempo, pero, nuevas amenazas procedentes de otros mundos han aparecido, seres que están en la Tierra escondidos esperan su momento para lanzar su ataque. La paz ha concluido y el peligro espera pacientemente para hacer acto de presencia ¿De qué lado estarás en esta nueva aventura? Actualmente nos ubicamos en la saga Saiyan y todos estos hechos ocurridos antes del año 761 son canon para el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Administración
Zeno Sama
Cargo: WEBMASTER
Envía un MP
Son Goku
Cargo: Admin
Envía un MP
Ami
Cargo: Moderadora
Envía un MP
Nöa
Moderador
Envía un MP
Últimos temas
» Por si alguien me lee
Normativa del Foro EmptyLun Dic 19, 2022 2:04 pm por Kankird

» Tras la batalla +18 (Faeya y Alessia)
Normativa del Foro EmptySáb Ene 22, 2022 2:18 pm por Faeya

» Llegada accidentada (libre)
Normativa del Foro EmptySáb Feb 27, 2021 9:19 pm por Faeya

» Me disculpo por mi ausencia
Normativa del Foro EmptyLun Dic 14, 2020 2:18 pm por Son Goku

» Registro de Avatar
Normativa del Foro EmptyJue Jul 23, 2020 8:26 pm por Zeno Sama

» Alessia ID
Normativa del Foro EmptyMiér Jul 22, 2020 6:13 pm por Zeno Sama

» Kankird id (terminada)
Normativa del Foro EmptyVie Jul 17, 2020 2:31 pm por Zeno Sama

» Por si alguien busca rol ^^
Normativa del Foro EmptyDom Jul 05, 2020 10:30 pm por Faeya

» Re-Apertura (un nuevo comienzo)
Normativa del Foro EmptyDom Dic 15, 2019 3:12 pm por Zeno Sama

» Pokémon Ysiel - Cambio de botón
Normativa del Foro EmptyVie Ene 11, 2019 4:45 pm por Invitado

Créditos
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Nymphaea, Mikage, y a los usuarios del foro Shine. Los recursos (imágenes, etc) se han recogido de manera libre en los diferentes directorios y páginas pertinentes.

Este foro está ligeramente basado en la obra de Akira Toriyama, Dragon Ball. Sin embargo, el contenido original del mismo foro es exclusivo de los Administradores y sus usuarios. Antes de usarlo, ha de comunicarse al mismo staff.Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
Afiliados
Normativa del Foro Image

Normativa del Foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normativa del Foro Empty Normativa del Foro

Mensaje por Zeno Sama Miér Nov 30, 2016 6:43 pm


Reglamento

   
Normas Generales
1. Es imprescindible cumplir las Normas de Foroactivo y sus asociados

2. Es obligatorio leer las normas, guías, historia del foro, conceptos y multiverso para comprender bien la temática del foro, el no conocer las leyes no te exhime de su cumplimiento. Aparte las normas están sujetas a sufrir cambios de forma continua, no se preocupen se avisará cuando una norma se cambie. No olvides que para rolear tienes que tener la ficha aceptada y los registros hechos.

3. El foro es un lugar para divertirse y pasar un buen rato haciendo un buen rol. El foro no tiene relación con los autores originales ni tiene una función lucrativo, los derechos de lucro son propiedad de los autores originales Akira Toriyama, Shueisha, Square, Takashi Tokita
Yoshinori Kitase, Akihiko Matsui, Hiroyuki Ito, Yuuji Horii, Hironobu Sakaguchi, Masato Kano, Takashi Tokita, Yoshinori Kitase, Yuji Hoori.

4. Escritura como SMS: Escribir a lo SMS o con mensajes cortos o cometer muchas faltas de ortografía on-rol está prohibidono pasa nada si se comete algún error, nadie es perfecto, pero mejor no escribir como si esto fuera el Whatssap sino como un foro de rol. Hacer las cosas con orden y calma, no somos como los demás de foros de rol que valoran el número de líneas más allá de la calidad, aquí no hacemos eso valoramos mas la calidad que la cantidad, eso sí pedimos un número de mínimo de líneas en el rol como son 10 líneas por post.


QUEDA PROHIBIDO...

1. Faltar al usuario: Faltar el respeto o insultar a cualquier usuario del foro sea administrador, moderador o usser.  La primera vez que suceda esto se dará un aviso y el agresor tendrá que pedir disculpas al afectado, si la persona es reincidente y supera los 3 avisos recibirá una sanción de una semana de baneo,como parte del baneo el usuario y no podrá participar en la siguiente trama del foro, si esto sucede cuando el usuario esta en medio de una trama será expulsado automáticamente de está y no recibirá la recompensa final de la trama. Si se vuelve a reincidir luego de la sanción, tendrá un baneo temporal o indefinido dependiendo la gravedad del suceso. Recuerden que esto es un foro de rol y los insultos son solo para el rol, para los personajes que sean agresivos, maleducados o muy ególatras. También si hay una falta de respeto, pedimos que hayan pruebas de dicha falta, para ello pueden usar la tecla Imp-Paint y luego control-V, una vez tengan la imagen copiada la envían a un administrador y este se encargara las medidas oportunas. La acusación de falsas pruebas, conllevará el baneo del usser que se invento la acusación. Eso si los problemas personales no los traigan al foro, lo que sucede en el foro se queda en el foro y lo que sucede fuera del foro se queda ahí, se tomarán medidas si traen sus problemas personales.

2. La publicidad de foros de rol: Tanto por Chatbox, Mensaje Privado o cualquier otro medio correspondiente al foro queda prohibida. Solo podrán afiliarse utilizando el apartado indicado para ello que es de afiliaciones y cumplir el reglamento marcado en la zona de afiliaciones, no nos afiliamos con páginas que no tiene permiso o que sean páginas de contenido dudoso (pornográfico, racista, xenófobo, piratería etc...).

3. Derechos de autor: Copiar el contenido del foro sin permiso de la administración y del usuario pertenecedor de la información sean imágenes, fichas de los personajes o toda cosa relacionada con el foro tanto parcial como completamente está estrictamente prohibido. Asimismo, copiar cosas de otro foro como por ejemplo una ficha y traerlo aquí está prohibido. En caso de que la copia sea del mismo usuario se deberán aportar pruebas o se ameritará a un ban. Si esta norma sucede con un usuario que se ha copiado de otro user del foro anterior, este user que ha copiado será sancionado conforme a la gravedad de la copia desde el primer momento.

4. Metarol: En el foro las 3 Omni están prohibidas (Omnisciencia, Omnipotencia, Omnipresencia), hay que ser coherentes a la hora de escribir, tu personaje no puede aparecer de la nada y teletransportarse de un lugar a otro o conocer a un personaje y saber muchas cosas sobre el siendo la primera vez que lo has visto salvo que tengas algún poder especial que te lo permita como puede ser la telepatía, aparte que tampoco puedes estar en diferentes lugares a la vez al mismo tiempo, ten en cuenta que no vas a saberlo todo al principio y tu personaje ira aprendiendo y evolucionando a medida que el tiempo pase. También se prohibe controlar las acciones de otro jugador, solo puedes controlar lo que haga tu personaje salvo que tengas el permiso del otro usser y este notificado al Staff. Los únicos personajes que pueden ser controlados son los personajes de relleno o algún PNJ en casos concretos. Se permiten manejar NPC en los mismos temas con la intención de participar en tramas, fics, entrenamientos y por gente que no haya entrado al tema. Los NPC puede ser manejado por cualquiera de los personajes del tema, eso sí se puede acordar y pactar que sea un usser determinado el que controle al PNJ, o pedirle al narrador que controle a ese PNJ. Prevenir el usar imágenes y utilizar mejor la descripción dado que hay usser que se están haciendo la ficha y aun no saben su físico.

5. Palabras soeces: Están prohibidas las palabras soeces tanto en rol como en la CB. Esta regla va con el fin del respeto para los usuarios ya que algunas expresiones se toman de forma diferente en cada país y para algunos es incómoda la presencia de estas. La única excepción a la regla de dará solo si el personaje tenga como característica el hablar mal, claro, con la autorización de ambos usuarios.
En el caso de que haya un disgusto en esto se le pedirá abstenerse, caso contrario el Staff tomará las medidas respectivas.

   
Normas PJ, Rol y Actividad


PERSONAJES, ROL Y CUENTAS
1. Número de cuentas: El máximo número de cuentas permitidas en el foro será un máximo de 3. Siempre y cuando estén notificadas a la administración y registradas, si se descubre una cuenta que no ha sido notificada al Staff o un mayor número de cuentas se obligará al usser a eliminarla sin recompensa alguna, (si son casos de hermanos o que tienen la misma IP o personas que comparten ordenador, no habría ningún problema si se notifica previamente). Las cuentas no pueden compartir raza ni categoría es decir, mi personaje es humano e ingeniero, pues el siguiente personaje no puede ser de la raza humano la misma categoría, osea no podré ser ingeniero. En el caso de los Nameks no pueden ser del mismo clan y si se trata de los Savages no ser de la misma subraza. Si un usuario tiene 2 cuentas en el mismo grupo como pueden ser aliens o terrícolas no habra problema, mientras los 2 personajes sean de razas diferentes pese a pertenecer al mismo grupo. La excepción a esta norma serán los personajes canon, si un usuario tiene un personaje canon si podrá tener la misma raza y categoría que su personaje inventado.

2. Nombre de la cuenta: El nombre de la cuenta deberá corresponderse con el nombre del personaje, si mi personaje se llama Jack Heart el nombre del usuario deberá ser el mismo. Además quedan prohibidos los nombres con simbolos o números tipo saiyan60, Vegeta_77, etc..

3. Doble posteo: Se debe evitar el doble posteo, para ello está el botón editar y de colocar esto se consideraría SPAM y podrías ser advertido. Para ello hay zonas disponibles en el foro como es la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

4. Muertes de PJ: Queda prohibido matar a un personaje on-rol sin el permiso de este, no obstante, no olvides que estamos en Dragón Ball si tu personaje muere puede volver a la vida, pidiéndole a alguien que le reviva utilizando las 7 esferas del dragón o pidiéndole permiso a Uranai Baba para regresar un día, eso sí nos gustaría hacerte una reflexión a las personas que no pueden ver a su personaje muerto. Una muerte es mucho más impactante, no necesariamente para todos los jugadores, pero para ti, usuario jugador de algún personaje, es más memorable una muerte que no esperabas que una que has premeditado, por lo mismo se vuelve una experiencia memorable, no olvidemos, que el rol no es proyectarnos y vivir la vida de un personaje a veces de forma fanática, sino disfrutar el juego, el libro en el que todos tuvimos algo que ver.
Por supuesto si hay un enfrentamiento a muerte, esperamos que por lo menos sea favorable y épico para todo el mundo, en caso de que haya troleos o mal rol se aplicaran medidas.

5. Roles +18: Cuando se hayan roles de temática sexual primero que todo poner que es un tema +18, no olvidemos que hay menores que podrían estar en el foro. Tampoco se debe decir que lo importante no es hacer las cosas de forma implícita, es decir, en vez de ser más directos describid más la emoción o el sentimiento. Los roles de este tipo con práctica sexual para personajes menores de 12 años serán prohibidos, esto no es un foro de Hentai evitad roleeís cosas cochinas, sino dependiendo del grado de la falta se aplicará una sanción, si se permiten cosas como abrazos, besos, sonrojo o algún toqueteo de temas procedentes de Yaoi, Yuri y Hentai ( Si se llega al acto sexual, evitar palabras vulgares, ya sea para nombrar una intimidad, Como también insultos. Estos rol no tendrán valoración de puntos al cerrar el tema.) .
Respecto a los temas con extrema violencia y gore también deben ser avisados en el título con un +18. En caso de que algún usuario sensible no haya aguantado leer un tema con dicho contexto anunciado el Staff no se hará responsable.

6. Físicos de diferentes personajes:Como ya sabrán en el foro manejamos el concepto de los universos y el tiempo, es decir, personajes que proceden de otros tiempos o de otros universos, eso implica que habrán versiones alternativas de un personaje, es decir, que puede haber más de un Goku o de un Vegeta procedente de otros universos y coexistir en la Tierra Crisis Time, somos conscientes de que esto puede generar mucho lío y confundir a los usuarios para ello pondremos que allá un máximo de 2 personajes que usen el mismo avatar de diferentes realidades, eso si no pueden usar el mismo avatar con el mismo físico y edad, por ejemplo si usas el avatar de Vegeta niño el otro usser no puede usar el mismo físico de Vegeta niño, si no tendría que usar otra imagen. Usad versiones diferentes del mismo personaje y que no coincidan ni en Edad ni en vestimenta tened eso en cuenta. Si deseas ver que físicos están ocupados revisa el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

7. Tipos de rol: Seguir la tipología del rol marcada en el tema, para ello leer este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde se describen los diferentes tipos de rol.

8. Personajes hibridos: Los personajes híbridos de origen entre otras razas están prohibidos por el momento, solo podrán crearse nuevos personajes híbridos on-rol cumpliendo las normas del embarazo, la razón es que estamos en la primera parte de la serie y aquí aun no habían nacido personajes híbridos, si bien estamos en un foro donde la temática permite que hayan híbridos procedentes de otros universos diferentes hemos decidido que no se permita utilizar los híbridos procedentes también de otras líneas temporales, los únicos personajes híbridos que podrán ser usados como excepción a esta normal son los canon híbridos entre saiyan-humano de la serie Gohan, Goten, Trunks, Bra, Pan.

9. Embarazos: Los embarazos se podrán producir on-rol para ello, la pareja que tiene que ser obligado hombre-mujer deberá abrir un tema +18 con mínimo 9 post, para que  se produzca el embarazo se deberá haber tenido la relación y ser la 2 semana del mes y los días lunes, martes y miércoles solo en esos días se podrá tener la posibilidad de embarazo. Luego la persona deberá lanzar un dado especial para decidir si el embarazo es positivo o negativo, si en el dado sale un numero par será un embarazo positivo  si no sale un numero par no quedara embarazada y será negativo los números serán del 1-10, en caso de no quedarse embarazada deberán esperar hasta el mes siguiente para optar al embarazo, en caso positivo de quedarse embarazada deberá pasar 5 días reales hasta que empiecen los primeros síntomas y se confirme el embarazo, sin ausencias o desconectada si no tendrá validez, Cuando el embarazo suceda deberán esperar 3 semanas reales(9meses on-rol) en ese tiempo deberán postear para que el tiempo pase y además la madre quedará vulnerable y podría perder al niño sea por una pelea, un accidente o sufrir un aborto natural o provocado. Esta norma no se aplica a razas que no tengan esta forma de engendrar crías como a los Nameks o a algunos tipos concretos de Savages o a razas aliens que no tienen esta forma de tener hijos o a Vampiros.


ACTIVIDAD DE ROL Y AUSENCIAS

Activo: Un usuario se encuentra activo cuando postea en un periodo de 3 semanas.
Semi-activo: El usuario que entre las 3 y 4 semanas no rolee es semi-activo. Dicho usuario podrá perder el fisico de otro usuario lo reclama.
Inactivo: Es inactivo el usuario que no rolee por más de un mes. Este será avisado por MP y a los 3 dias se este sigue sin postear se procederá a la eliminación de resgistros y color con lo que no podrá rolear. Si el usuario no ha realizado la ficha correspondiente y no se ha conectado en más de un mes se procederá a la eliminación de su cuenta.

Ausencias: El usuario con la ausencia notificada tendrá un máximo de 2 meses. Tras haber cumplido dicho tiempo pasará a semi-activo y tras ello a inactivo.

   
Normas de chatbox
1. Respeto:Prohibido faltar al respeto en la chatbox a cualquier user, admin o mod, aquí se aplicara la norma general para las sanciones.

2. Roleo: El chat no es un lugar habitual de roleo y los eventos sucedidos aquí no tendrán repercusión en la historia del personaje, si solo se rolea en el chat sin tener la ficha aceptada y los registros hechos, será considerado usuario inactivo y se aplicaran las sanciones correspondientes.

3. Off y on-rol: Al hablar por chat recuerden utilizar el paréntesis o cualquier otra señal al final de la frase para hablar off-rol, si no lo hacen será considerado que están hablando on-rol

4. +18: Los rol +18 en el chat no está permitido. Si esto sucede, la primera vez habrá sanción que será un baneo del chat de 48 horas si se reincide el baneo se alargara una semana.

5. Imágenes: Al colocar imágenes o links en el chat deberán ir en Spoiler. Sin embargo no se enviarán imagenes ni links con contenido subido de tono tanto de Hentai, Yaoi, etc como de Gore.

6. Multicuenta: Se prohibe el estar con multicuenta en la CB para evitar confusiones. Esto puede ameritar a un kick e incluso una advertencia.

7. Usuarios sin post con ficha aceptada: Los usuarios sin post onrol con 3 semanas después de que les haya aceptado la ficha se les baneará hasta ver un progreso en sus temas.


Avatares y Firmas
1. Las imagenes con contenido explicito o que inciten al racismo o exclusión a un grupo queda totalmente prohibido. Esto será motivo de una advertencia y en caso de seguir en ese caso se procederá al ban correspondiente.

2. Los avatares superiores no podrán exceder las dimensiones 150x250px. pixeles. Si necesitan ayuda para la dimensiones por favor envien un MP a cualquier Administrador y se le ayudará. Los avatares e imagenes no podrán ser reales dado que deformaría la temática del foro. Con respecto, a otras cosas como los dibujos o los fan art, recordad citar la fuente del autor o la empresa creadores para evitar posibles problemas. Si no cumplís esta norma, la imagen sería sustituida automáticamente sin previo aviso y reemplazada por otra.

3. Las firmas que sean muy grandes o pesen demasiado, el número de medidas que podrán usar serían de un máximo de 500 x 200, si estas imágenes se pasan un poco en las medidas obligado ponerlas en Spoiler. Estos al igual que los avatares no podrán ser reales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Zeno Sama
Zeno Sama

Ki : 0
Mensajes : 335
Puntos : 15475
Fecha de inscripción : 24/12/2015

Hoja de Personaje
Nivel:
Normativa del Foro Left_bar_bleue1/100Normativa del Foro Empty_bar_bleue  (1/100)

https://db-alteruniverse.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.